Instituto Técnico Boliviano Suizo

Formar profesionales especialistas en la creación artística, el diseño, la animación 3D y el Fotorealismo, potenciando y actualizando un amplio conjunto de conocimientos en un nivel técnico avanzado en diseño gráfico y audiovisual, con la más alta y actualizada tecnología; para dar una respuesta estética a las necesidades de comunicación.

Dar a conocer a los estidiantes los conocimientos que les permitan lograr un excelente desempeño en el momento de conceptualizar, crear y plasmar un producto; teniendo los suficientes valores críticos con relación a un planteamiento estético dentro de las artes visuales y gráficas.

  • Crear todo tipo de comunicación de interés visual, estático y dinámico, en tres dimensiones y con el realismo más vívido.

  • Brindar al estudiante el conocimiento suficiente para utilizar las herramientas de diseño y creación mediante una computadora, de manera que pueda plasmar su creatividad sin restricciones tecnológicas, orientándolo en el manejo de los paquetes informáticos más modernos y siempre actualizados.

  • Estructurar un enfoque metodológico teórico-práctico integrador, que posibilite una concepción abarcativa de las diversas problemáticas de la comunicación visual en tanto actividad proyectual, vinculándolo con las otras áreas y disciplinas del diseño de la comunicación.

El Profesional egresado de la carrera:

  • Está capacitado en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Tiene conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernas herramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.

  • Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual.

  • En su diseño busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje.

  • Es capaz de ver lo que otros no ven y prestar un servicio que responda a una necesidad específica de comunicación. Sus conocimientos y constante observación y aprendizaje lo facultan para anticiparse, intuir y analizar una realidad a la que irá dirigido el mensaje (no es lo mismo algo dirigido a jóvenes aventureros que a amas de casa).

  • Tiene la competencia para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia y teoría de la imagen y la comunicación o el desarrollo de proyectos experimentales de creación gráfica y visual.

DISEÑO GRÁFICO Y WEB

PENSUM

  • Sistema Operativo

  • Diseño Vectorial

  • Edición de Fotografía Digital I

  • Maquetación y Diagramación Electrónica

  • Comunicación Visual

  • Taller de Arte I

  • Fotografía Digital

  • Edición de Fotografía Digital II

  • Ilustración Digital

  • Razonamiento Verbal

  • Creatividad Publicitaria

  • Imagen Corporativa

  • Lenguaje Audiovisual

  • Edición de Video digital

  • Edición de Audio digital

  • Diseño y Animación Digital

  • Menús Interactivos

  • Idioma Originario I

  • Camarografía

  • Animación Multimedia

  • Lenguaje y Programación Web

  • Diagramación Web

  • Edición de Fotografía Digital para Web

  • Idioma Originario II

  • Taller de Arte II

  • Animación y Modelado 3D

  • Fotorealismo

  • Desarrollo de las Sociedades

  • Ingles Técnico

  • Métodos de Investigación

​​

  • Perfil de la Investigación

  • Desarrollo de la Investigación

  • Aplicación de la Investigación