Carrera Mercadotecnia

Más información

Atrevete a ser un profesional de éxito

Fecha de inicio: 10 febrero, 2025
Duración: 3 años
Sede: La Paz, El Alto, Santa Cruz

¡Impulsa el Éxito Empresarial con Nuestro Programa de Mercadotecnia!

En el Instituto Técnico Boliviano Suizo, nuestro programa de Mercadotecnia está diseñado para formar profesionales útiles a la sociedad, emprendedores y preparados para planificar, aplicar y evaluar la dirección comercial, estrategias y técnicas de mercadotecnia en diferentes entornos. Al inscribirte en esta carrera, adquirirás habilidades esenciales para satisfacer las necesidades de los consumidores, empresas, organizaciones y de la comunidad en general, con valores humanos, ética profesional, bases interculturales, responsabilidad social y ambiental que apoyen al desarrollo del país.

Objetivo General

Formar profesionales útiles a la sociedad, emprendedores, preparados para planificar, aplicar y evaluar la dirección comercial, estrategias y técnicas de mercadotecnia en diferentes entornos que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores, empresas, organizaciones y de la comunidad en general, con valores humanos, ética profesional, bases interculturales, con sentido de responsabilidad social y ambiental que apoyen al desarrollo del país.

Perfil Profesional

El perfil profesional del Técnico Superior en Mercadotecnia, está sustentado con valores, liderazgo, ética profesional, equidad de género e igualdad de condiciones, como resultado de su formación:

  • Desarrolla procesos de mercadeo y comerciales, implementando estrategias creativas e innovadoras de posicionamiento de productos y/o servicios, identificando mercados potenciales para la introducción de un producto.
  • Es estratega para la toma de decisiones con conocimientos de los procesos específicos, principios y técnicas de la mercadotecnia aplicables a diferentes áreas, manteniendo una actitud respetuosa y de cuidado con el medio ambiente.
  • Busca oportunidades de mercado en un ámbito nacional e internacional con visión emprendedora adaptado a los cambios del entorno competitivo aplicando la tecnología en estrategias de marketing.
  • Es un profesional ético, operativo, esforzado y con vocación de servicio hacia las organizaciones de nuestro país.
  • Realiza asesoramiento de productores nacionales, de la micro, pequeña y mediana empresa de diferentes sectores buscando el bienestar del bien común, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando utilidades para las empresas.
  • Realiza el diseño y gestión de marca, en base al análisis del mercado, costos de producción y otros de orden logístico.
  • Realiza análisis e investigaciones de mercado para coadyuvar en el asesoramiento y toma de decisiones estratégicas al sector empresarial u otro, desarrollando su trabajo en equipo, con creatividad y compromiso.

Campo Laboral

El campo laboral de un Técnico Superior en Mercadotecnia abarca diversas áreas relacionadas con la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de marketing. Pueden desempeñarse en:

  • Empresas de diversos sectores.
  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras de marketing.
  • Departamentos de ventas.
  • Comercio electrónico.
  • Investigación de mercado.
  • Relaciones públicas.

Habilidades Emprendedoras: Desarrollarás habilidades para planificar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia en diversos entornos.

Valores y Ética: Formarás parte de un programa que enfatiza valores humanos, ética profesional y responsabilidad social y ambiental.

Innovación y Creatividad: Aprenderás a implementar estrategias creativas e innovadoras de posicionamiento de productos y/o servicios.

Visión Global: Adquirirás conocimientos para buscar oportunidades de mercado en un ámbito nacional e internacional con visión emprendedora.

  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Servicio y Atención al Cliente
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Inglés Técnico de Mercadotecnia
  • Análisis Económico y Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Introducción a Técnicas de Ventas
  • Gestión de Producto y Marca
  • Determinación de Costos para la Fijación de Precios
  • Gestión de Distribución
  • Publicidad y Producción Audiovisual
  • Mercadotecnia Pública, de Servicios y Social
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Directa y Relaciones Públicas
  • Dirección y Promoción de Ventas
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Relacional y CRM
  • Marketing Digital
  • Emprendimiento Productivo
  • Taller de Modalidad de Graduación
  • Análisis de la Competencia y Técnicas de Negociación

Ingresa a nuestra plataforma

Usuario:
Contraseña: