Instituto Técnico Boliviano Suizo

Desarrollar en los estudiantes las competencias comunicativas en lengua extranjera (inglés) que faciliten las prácticas de comprensión, expresión oral, interacción, interpretación de textos o discursos y los intercambios culturales relacionados con los saberes académicos específicos de los estudiantes. Todo ello de manera que sean reales y efectivas la traducción, la interpretación simultánea, la redacción, la lectura comprensiva y la conversación fluida y con abundante vocabulario.
  • Propiciar estrategias metodológicas que promuevan la comunicación real o el intercambio de significados considerando el contexto, la situación, el propósito y la audiencia del evento comunicativo.
  • Desarrollar habilidades de investigación y trabajo colaborativo a través de los contenidos académicos y los proyectos de aula trabajados en los cursos.
  • Favorecer el acceso a los textos académicos desarrollando habilidades de lectura y escritura como la clasificación, síntesis y análisis de la información.
  • Manejar las competencias lingüísticas, sociolingüísticas, discursivas y estratégicas en inglés. (Comunicativa)
  • Conocer la metodología y las técnicas de enseñanza y evaluación de lenguas extranjeras especialmente en la educación básica y media.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, psico-social y lingüístico del aprendiz de las lenguas extranjeras integrando su componente cultural (competencia socio-afectiva).
  • Utilizar los conocimientos lingüísticos para el desempeño laboral.
  • Relacionar los conocimientos de la lengua inglesa con otros campos disciplinarios.
  • Expresar oralmente, de manera fluida y precisa en diferentes situaciones de la vida real.
  • Interpretar diferentes tipos de textos escritos auténticos en lengua inglesa y responder en forma crítica.
  • Utilizar los conocimientos sobre rasgos culturales para la comunicación intercultural con hablantes de diversas lenguas.
  • Comparar, contrastar, debatir, discutir y analizar diversos temas, situaciones o circunstancias con sentido crítico y argumentos de apoyo.
  • Agencias de turismo.
  • Atención al público en centros de llamadas.
  • Organismos Internacionales.
  • Editoriales y periódicos.
  • Institutos.
  • Docencia.
  • Otros lugares donde se requiera el uso y aplicación de esta lengua.

Régimen de Estudio

Nivel de Formación

Tiempo de Estudio

Carga Horaria

Denominación del Título

Semestral

Técnico superior

6 semestres

3600 Horas

Técnico Superior en Idioma Inglés

Diploma de Bachiller

IDIOMA
INGLÉS

PENSUM

INGLÉS BÁSICO I

INGLÉS BÁSICO II

INGLÉS BÁSICO III

INGLÉS BÁSICO IV

INGLÉS BÁSICO V

INGLÉS BÁSICO VI

INGLÉS INTERMEDIO I

INGLÉS INTERMEDIO II

INGLÉS INTERMEDIO III

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

INGLÉS INTERMEDIO IV

INGLÉS INTERMEDIO V

INGLÉS INTERMEDIO VI

TALLER DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN

INGLÉS AVANZADO I

INGLÉS AVANZADO II

INGLÉS AVANZADO III

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO II

INGLÉS AVANZADO IV

INGLÉS AVANZADO V

INGLÉS AVANZADO VI