Marcha Masiva en Contra de la Violencia hacia Mujeres y Niños: Docentes y estudiantes del Instituto Técnico Boliviano Suizo se unen en protesta

En una demostración impactante de unidad y compromiso social, docentes y estudiantes de la carrera de Educación Inicial y Parvularia se unieron en una marcha enérgica en contra de la violencia hacia mujeres y niños. La multitudinaria manifestación, que recorrió las principales calles de la ciudad de Santa Cruz, buscó concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de erradicar esta problemática y crear un entorno seguro para las generaciones futuras.

La marcha, reunió a cientos de estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto Técnico Boliviano Suizo, así como a miembros de la comunidad en general. Portando pancartas con mensajes poderosos y consignas emotivas, los manifestantes expresaron su indignación y determinación para combatir la violencia que afecta a mujeres y niños en la sociedad actual.

La carrera de Educación Inicial y Parvularia, que desempeñó un papel fundamental en la organización de la marcha, está comprometida con la formación de profesionales que contribuyan a la creación de un ambiente seguro y respetuoso para los más jóvenes. Los docentes y estudiantes de esta carrera entienden la importancia de educar desde temprana edad en valores de igualdad, respeto y empatía, con el objetivo de erradicar patrones nocivos que perpetúan la violencia de género.

La participación masiva en esta marcha demuestra que la sociedad está dispuesta a unirse en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños. La educación, como herramienta fundamental para el cambio, seguirá desempeñando un papel clave en la transformación de actitudes y la construcción de un mundo más seguro y respetuoso para todos.

Ingresa a nuestra plataforma

Usuario: