Carrera Mercadotecnia
Formar profesionales útiles a la sociedad, emprendedores, preparados para planificar, aplicar y evaluar la dirección comercial, estrategias y técnicas de mercadotecnia en diferentes entornos que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores, empresas, organizaciones y de la comunidad en general, con valores humanos, ética profesional, bases interculturales, con sentido de responsabilidad social y ambiental que apoyen al desarrollo del país.
El perfil profesional del Técnico Superior em Mercadotecnia, está sustentado con valores, liderazgo, ética profesional, equidad de género e igualdad de condiciones, como resultado de su formación:
- Desarrolla procesos de mercadeo y comerciales, implementando estrategias creativas e innovadoras de posicionamiento de productos y/o servicios, identificando mercados potenciales para la introducción de un producto
- Es estratega para la toma de decisiones con conocimientos de los procesos específicos, principios y técnicas de la mercadotecnia aplicables a diferentes áreas, manteniendo una actitud respetuosa y de cuidado con el medio ambiente.
- Busca oportunidades de mercado en un ámbito nacional e internacional con visión emprendedora adaptado a los cambios del entorno competitivo aplicando la tecnología en estrategias de marketing.
- Es un profesional ético, operativo, esforzado y con vocación de servicio hacia las organizaciones de nuestro país.
- Realiza asesoramiento de productores nacionales, de la micro, pequeña y mediana empresa de diferentes sectores buscando el bienestar del bien común, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando utilidades para las empresas.
- Realiza el diseño y gestion de marca, en base al análisis del mercado, costos de produccion y otros de orden logístico.
- Realiza análisis e investigaciones de mercado para coadyuvar en el asesoramiento y toma de decisiones estratégicas al sector empresarial u otro, desarrollando su trabajo en equipo, con creatividad y compromiso.
El campo laboral de un técnico superior en mercadotecnia abarca diversas áreas relacionadas con la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de marketing. Pueden desempeñarse en empresas de diversos sectores, agencias de publicidad, consultoras de marketing, departamentos de ventas, comercio electrónico, investigación de mercado, relaciones públicas, entre otros. Sus responsabilidades pueden incluir la creación de campañas publicitarias, análisis de mercado, gestión de redes sociales, diseño de estrategias de branding y participación en el desarrollo de productos.
Su formación les permite contribuir al éxito de las organizaciones mediante la aplicación de conocimientos especializados en marketing
Primer Año
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Comportamiento del Consumidor
- Servicio y Atención al Cliente
- Informática Aplicada a la Mercadotecnia
- Inglés Técnico de Mercadotecnia
- Análisis Económico y Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia
- Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
- Introducción a Técnicas de Ventas
Segundo Año
- Gestión de Producto y Marca
- Determinación de Costos para la Fijación de Precios
- Gestión de Distribución
- Publicidad y Producción Audiovisual
- Mercadotecnia Pública, de Servicios y Social
- Diseño Gráfico Publicitario
- Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Directa y Relaciones Públicas
Tercer Año
- Dirección y Promoción de Ventas
- Mercadotecnia Estratégica
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Relacional y CRM
- Marketing Digital
- Emprendimiento Productivo
- Taller de Modalidad de Graduación
- Análisis de la Competencia y Técnicas de Negociación
El Instituto Técnico Boliviano Suizo
Inscribeté ahora mismo!
Atrevete a ser un profesional de éxito