TBS SANTA CRUZ ORGANIZÓ CICLO DE CONFERENCIA CON ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

En el marco del desarrollo académico, se realizó el Ciclo de Conferencias dirigido a  estudiantes de Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia, en este sentido la actividad se enfocó en temas fundamentales para su formación como educadoras del nivel inicial. En el temario se abordó los siguientes contenidos:

 

  • «Los Valores en la Familia», a cargo del Licenciado Rubén Rojas, quien se desempeña como Presidente Nacional de la Escuela de Padres de Familia, enfatizó que los valores son aprendidos en primera instancia en la cuna familiar para ser aplicados en la sociedad y  asimismo los profesores deben reforzar sus contenidos para fomentar valores.
  • «Atención escolar en niños de la primera infancia», la Licenciada Patricia Méndez Caballero, especialista en Educación Especial e Integración en su contenido, quien explicó la importancia de identificar las desventajas motrices que tienen los niños con capacidades diferentes, esto para reforzar el área que necesiten.

  • «La interacción positiva del juego en el proceso del desarrollo cognitivo en la educación no escolarizada», para este tema quien compartió su experiencia fue  la Licenciada  Sandra Choque, normalista y facilitadora en talleres para profesores, remarcó que el niño en la primera infancia aprende a través de los juegos; además señaló que el juego es un derecho que los pequeños tienen asignado por Ley; en este sentido, realizó dinámicas con las estudiantes a modo de aplicar su contenido con prácticas en el auditorio.

  • Prevención en enfermedades de niños de 0 a 6 años, la Licenciada Gloria Terceros, especialista en el área de la salud y detección de tuberculosis, manifestó la preocupación que existe en los médicos por la falta de información de los padres a la hora de tratar con temas como los resfríos, vacunas de los niños en los primeros años de vida. Dió recomendaciones de cuidados de primeros auxilios en casos de resfríos, quemaduras en niños.
  • La educación especial, sus necesidades y como abordarlas, la disertación estuvo a cargo de la Licenciada Yulena Demetry , psicóloga clínica y del neurodesarrollo,  aseveró que los niños con capacidades diferentes para fomentar su desarrollo cognitivo, debe haber una adaptación de malla curricular como del espacio en donde se ejecuten sus actividades de aprendizaje. Por otro lado, afirmó que la buena alimentación en base a frutas y verduras es fundamental para obtener resultados óptimos.

Ingresa a nuestra plataforma

Usuario:
Contraseña: